Extractado de Pedagogía Ignaciana

(58)  (Los términos EXPERIENCIA y REFLEXIÓN pueden definirse de maneras diferentes según las diversas escuelas pedagógicas; y nos parece bien que se usen hoy estos y otros términos semejantes para expresar o promover una enseñanza personalizada y activa cuyo objetivo no sea meramente la asimilación de temas sino el desarrollo de la persona. En la tradición educativa ignaciana, sin embargo, estos términos son particularmente significativos porque representan el "modo de proceder" más eficaz para lograr la "formación integral" del alumno, es decir, una forma de experimentar y reflexionar que lleva al alumno no sólo a profundizar en los temas sino a buscar un significado para la vida, y a realizar opciones personales (ACCIÓN) de acuerdo con una visión integradora del mundo. Por otra parte, sabemos que la experiencia y la reflexión no son fenómenos separables. No es posible tener una experiencia sin una mínima reflexión, y todas las reflexiones implican algunas experiencias intelectuales o afectivas, intuiciones o ilustraciones, una visión del mundo, y de los demás.) 

  • Fuente RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
Actualidad

Actividades próximas...

03/03/2015

Reunión Padres de Familia 1º Primaria - Auditorio

03/03/2015

Reunión Padres de Familia 2º Primaria - Aula Magna

04/03/2015

Reunión Padres de Familia 3º Primaria - Auditorio

Hoy lunes, 02 de marzo de 2015

SOLIZ PEÑARANDA, MICHELLE DANIELLE . 6BS

CABALLERO GUZMAN, ALVARO ANTONIO . 5BS

BARROSO TORRES, TURY SERGIO . 5CS

RIERA LÓPEZ, MATEO XAVIER . 3AS

VERA LARRAZABAL, NATHALIE . 2DS

OJEDA CESPEDES, SHEKINAH . 6DP

ALARCON UBERHUAGA, ADRIANA . 5AP

LEON GOMEZ, CAROLINA RUTH . 3AP

Visitas

Total: 853940

Hoy: 217

Ayer: 182

Semana: 217

Mes: 399