Extractado de Pedagogía Ignaciana

(45)  La experiencia humana puede ser directa o indirecta: - Indirecta:En los estudios la experiencia directa no es siempre posible. El aprendizaje se consigue con frecuencia a través de experiencias indirectas, leyendo o escuchando una lectura. Para implicar a los alumnos en una experiencia de aprendizaje más profunda a nivel humano, los profesores tienen el reto de estimular la imaginación de los alumnos y el uso de los sentidos de forma tal que puedan acceder más plenamente a la realidad estudiada. Será necesario enriquecer el contexto histórico, las implicaciones temporales de aquello que se está estudiando, así como los factores culturales, sociales, políticos y económicos que  en esa época hayan afectado a la vida de las gentes. Las simulaciones, las representaciones, el uso de materiales audiovisuales y otras cosas semejantes pueden servir de gran ayuda. 

  • Fuente RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
Actualidad

Actividades próximas...

25/06/2017

Eucaristía 2° Secundaria - Auditorio

25/06/2017

Carrera pedestre pro becas Exalumnos .

26/06/2017

Profesores entregan notas 2º bimestre

Hoy jueves, 22 de junio de 2017

CHUMACERO KOLLE, PAOLA ANDREA . 6AS

CARRILLO SAINZ, DELFOR SEBASTIAN . 5BS

CALDERON DELGADILLO, ADRIAN JORGE . 5BS

ARRIETA MENDEZ, SANTIAGO ALEJANDRO . 5DP

IRIARTE MEZA, MIRTHA GERALDINE . 5CP

MOLLINEDO LLANO, LUCIANA ESTEFANIA . 5BP

AGUILAR LOPEZ, LUANA ALESSANDRA . 4DP

TORRICO BAUTISTA, ABIGAIL LETICIA . 3FP

VILLARROEL NOGALES, MARTINA BELEN . 1GP

Visitas

Total: 853940

Hoy: 73

Ayer: 137

Semana: 722

Mes: 4452